Bases del Concurso “ LOS RECOMENDADOS”

promovida por ECOVIDRIO

 

Las presentes bases corresponden a la promoción “LOS RECOMENDADOS” llevada a cabo por la mercantil SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO entidad asociativa sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior, con el Número Nacional 160.493, provista de Número de Identificación Fiscal G-81312001 y con domicilio social en Madrid, calle Miguel Ángel nº 23, 5º . 28010 Madrid, en las que se recogen las condiciones de la promoción y participación en la misma.

 

Estas bases se engloban dentro de la promoción principal denominada “LOS RECOMENDADOS” y se encuentran a disposición de los usuarios www.vidriorecomendados.es

 

 

  1. Presentación: Recomendados y Ecovidrio

La población cada vez consume más fuera del hogar, y tienen en cuenta el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Así que Ecovidrio busca el reconocimiento de aquellos grandes generadores mediante una acción de concienciación.

 

Por ello, Ecovidrio organiza la I Acción de Recomendados (desde ahora concurso), una acción de concienciación donde el vidrio que reciclen los grandes generadores (Canal Horeca) les va a “Recomendar”.

 

  1. EMPRESA ORGANIZADORA.

 

El organizador del concurso es LA SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO “ECOVIDRIO” (en adelante ECOVIDRIO),  entidad asociativa sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior, con el Número Nacional 160.493, provista de Número de Identificación Fiscal G-81312001 y con domicilio social en Madrid, calle Miguel Angel nº 23, 5º . 28010 Madrid, tiene previsto realizar una campaña de concienciación sobre el reciclado del vidrio e incentivarlo con un fin de causa social a través de la sensibilización que impulse a los hosteleros de Extremadura a reciclar.

 

Entidad ésta a la que deberán dirigirse todas las comunicaciones y notificaciones relativas al desarrollo de la misma.

 

 

  1. Objetivos: La Recomendación

El concurso está reservado exclusivamente para profesionales de la restauración (HORECA) invitados por la organización que estén activos en las provincias de Extremadura, detalladas más adelante.

 

Entre todos los establecimientos seleccionados bajo los criterios de grandes generadores en las provincias objeto del Concurso, el participante que más cantidad recicle en el periodo de la acción será ganador del concurso.

 

 

  1. Ámbito y fechas:

La acción se desarrollará del 23 de abril a las 24 h al 15 de julio 23:59 h de 2018 en Extremadura.

Los participantes deberán enviar la documentación antes del 13 de abril a las 13:00 h* mediante el formulario de inscripción en la web www.vidriorecomendados.es  Además durante la semana del 9 al 13 de abril recibirán una visita con personal de Ecovidrio para explicarles con más detalle la acción. El cupo de participación se hará por orden de llegada de inscripción complementada correctamente.

 

Los ganadores se comunicarán del 16 al 20 de julio de 2018 mediante email y llamada telefónica.

 

Durante el 1 al 15 de septiembre* se coordinará y se consensuará plan de medios y sesión fotográfica y diseños de los ganadores.

 

Se han seleccionado 5 establecimientos para participar en la acción en cada una de las siguientes poblaciones para participar en el concurso Recomendados: Badajoz, Almendralejo, Mérida, Don Benito, Villanueva, Nava del Moral, Plasencia, Cáceres y Coria. Además de los grandes establecimientos de la A66 y A5.

 

*Esta fecha podría moverse en el calendario.

 

 

  1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN. 

Los Participantes de la presente promoción deberán ser negocios hosteleros (salones de celebraciones y discotecas, restaurantes y ventas) de Extremadura que a través de sus representantes (propietarios) hayan aceptado las presentes bases y cada uno de sus términos  y condiciones. Los datos serán comprobados al finalizar la promoción, quedando invalidados aquellos incorrectos o que no sean auténticos.

 

NO podrán participar en la promoción ni optar al premio:

 

  • Personas físicas
  • Los empleados de ECOVIDRIO.
  • Los empleados de las empresas, agencias de publicidad o agencias de promociones que estén involucradas en la promoción.
  • Los familiares hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad de las personas incluidas en los puntos 1 y 2.
  • Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1,2 y 3.
  • Los menores de 18 años.

 

Los participantes que no cumpla con las condiciones establecidas en las presentes bases , o las incumplieran, no se tomarán en cuenta para la promoción, siendo excluidos del mismo.

 

 

 

  1. Mecánica general de la acción

 

Para poder llevar a cabo la acción, tras la selección de los establecimientos participantes y poder conseguir ser un establecimiento Recomendado, durante el tiempo que dura la acción, los establecimientos seleccionados competirán en un ranking de reciclaje de vidrio.

 

Para ello Ecovidrio pondrá a disposición contenedores específicos para hostelería, facilitando un punto de reciclado cercano al establecimiento y cada vez que este esté lleno se recogerá. El vidrio volcado se  pesará mediante una aplicación precisa.

 

La acción cuenta con una web www.vidriorecomendados.es donde se podrá seguir el ranking actualizado de todos los participantes. Además se podrá consultar cualquier duda que pueda surgir.

 

Una vez terminada la acción se determinaran los dos ganadores y otros dos suplentes.

 

  1. Premios

En el Concurso se establecen dos categorías de premios dirigidos a los establecimientos (no a los empleados o representantes) : primer y segundo premio en base a los establecimientos que más kilos de vidrio hayan reciclado. Estos se comunicarán mediante email y con llamada telefónica. Los ganadores deberán aceptar o rechazar de forma expresa y escrita dichos premios.

 

Primer premio: Plan de medios a determinar siempre que no supere el importe establecido y que sea para el establecimiento, no para empleados ni representantes del mismo, valorado en 6.000,00 € + IVA, Sesión fotográfica y diseño para las distintas piezas oportunas para desarrollar el plan de medios en caso necesario.

 

Segundo premio: Plan de medios a determinar siempre que no supere el importe establecido y que sea para el establecimiento, no para empleados ni representantes del mismo,  valorado en 4.000,00 € + IVA, Sesión fotográfica y diseño para las distintas piezas oportunas para desarrollar el plan de medios en caso necesario.

 

Los premios, en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión, ni reembolso en metálico, a petición del ganador.

 

Producida la entrega de los premios en los términos indicados, se entienden cumplidas ECOVIDRIO las obligaciones asumidas en virtud de esta promoción, renunciando el premiado a cualquier reclamación posterior. ECOVIDRIO no se responsabiliza de las posibles cancelaciones, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la promoción.

En caso de que, por causas de fuerza mayor, no pudiera hacerse entrega de los premios descritos, ECOVIDRIO se compromete a entregar otros de similares características y, como mínimo, de igual valor.

Los premios no son transferibles. Deben ser aceptados o rechazados por el representante del local hostelero (propietario) premiado.

 

En caso de que resulte ganador de la presente promoción, sus datos serán publicados en www.vidriorecomendados.es para garantizar la transparencia de la misma.

Ecovidrio no se hace responsable de posibles fallos en la participación debidos a un mal funcionamiento de Internet o a cualquier otra causa, tales como interrupciones, ralentización, participaciones no registradas por incompletas o por otros motivos, accesos no autorizados o errores al recibir cualquier información.

Los premios quedarán sujetos a la retención o ingreso a cuenta que corresponda conforme a la normativa fiscal vigente. En su caso, dicha retención o ingreso a cuenta será́ asumido por el Organizador, que ingresará en la Agencia Tributaria la cantidad correspondiente enviando al ganador/es el correspondiente certificado con los datos del premio y de la retención o ingreso a cuenta aplicado.

 

 

  1. ACEPTACION Y ENTREGA DEL PREMIO PRINCIPAL

 

Una vez conocido el ganador, ECOVIDRIO procederá a contactar con él, facilitándole las instrucciones para aceptar formalmente el premio. A tal efecto, Al ganador se le enviará un mensaje privado indicando que han resultado ganador, indicando el premio que le ha correspondido e informando todo lo relativo al acto de entrega del premio debiendo responder el representante (propietario del establecimiento) a dicho mensaje aceptando expresamente el premio en un plazo de tres días desde la recepción. Si el contacto fuera por teléfono se les entregará un documento de aceptación con los mismos contenidos, que deberá ser firmado.

 

La aceptación del premio implica el firme compromiso de acudir al acto de entrega de los premios teniendo que acreditarse debidamente.

 

Si no se pudiera contactar con el ganador en el plazo determinado (3 días naturales), se entenderá que no aceptan el premio y se procederá a contactar por orden con los suplentes que resultaron elegidos para ese premio y en esa categoría. El suplente en cuestión deberá aceptar el premio en los mismos términos ya descritos.

 

 

  1. Compromiso de los participantes

 

  • Cada participante hostelero se compromete a cumplir las bases legales del Concurso.
  • Deberá reciclar durante el tiempo que dure la acción.
  • Facilitar el buen funcionamiento de las sesiones fotográficas, según las fechas determinadas por la organización del Concurso, necesarias para la producción de material promocional (platos a presentar, instalaciones, chef y propietario, etc), material que será cedido a los restaurantes una vez haya finalizado el Concurso.
  • Implicación en la difusión y actividades del evento tanto en el restaurante como en la campaña de redes sociales.
  • Ecovidrio revisará que se esté cumpliendo con el objetivo de la promoción
  • En caso de que el participante premiado, incumpliera alguna de las disposiciones contenidas en estas Bases, Ecovidrio tiene el derecho de requerir la devolución del premio en un plazo de 5 días desde que se lo hace saber Ecovidrio y la retirada de cualquier pieza publicitaria, y podrá sustituir al premiado por el suplente.

 

  1. PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

 

Los datos de carácter personal facilitados por los participantes al registrarse serán tratados conforme a la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás disposiciones reglamentarias sobre la materia pasarán a formar parte de un fichero automatizado titularidad de SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar la participación en esta promoción, enviarle avisos electrónicos informativos relacionados con la misma, así como remitirle información comercial por correo electrónico de sus productos y servicios. ECOVIDRIO declara que se han adoptado las medidas técnicas y organizativas de protección de datos establecidas en la reglamentación aplicable.

 

A partir del 25/05/2018 cuando entre en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos, Ecovidrio recabará el permiso explícito del uso de los datos que se recojan por escrito de los participantes, y serán incluido en un Registro interno propiedad de Ecovidrio.

 

 

En cualquiera de los casos, los participantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI e indicando un domicilio a efecto de notificaciones, a ECOVIDRIO en Madrid, calle Miguel Angel nº 23, 5º . 28010 Madrid, y o a través de la dirección de correo electrónico info@ecovidrio.es indicando como referencia o asunto “Protección de Datos”.

 

Los datos de carácter personal facilitados por usted para participar en la presente promoción deberán ser veraces y exactos.

  1. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN.
  • Ecovidrio se reserva el derecho de utilizar el nombre y la imagen de los chefs y restaurantes participantes en todo lo relativo al desarrollo del Concurso. Así́, propietarios de los restaurantes y chefs participantes consienten en la utilización gratuita de su imagen, sin derecho alguno de remuneración, y nombre por parte de Ecovidrio en cualquier publicación o reproducción de las fotografías realizadas para el Concurso en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación (incluido Internet), o cualquier otro medio con fines promocionales, divulgativos o informativos siempre que estos se relacionen con el presente Concurso, La cesión de dichos derechos será vigente durante un año, y solo y exclusivamente para esta promoción.
  • Los participantes en la promoción eximen a ECOVIDRIO y a sus colaboradores de cualquier responsabilidad de cualquier otra transgresión de la legislación vigente.
  • La organizadora podrá, asimismo, ceder los mencionados derechos sobre la imagen a un tercero, en todo o en parte, ya sea onerosa o gratuitamente y en cualquier caso a los sponsors, la agencia de publicidad y promoción y los proveedores de los premios, siempre con la autorización por escrito de los participantes. Al inscribirse en el concurso asume la aceptación de estas bases legales.

 

  1. RESERVA DE DERECHOS.
  • ECOVIDRIO se reserva el derecho de dar de baja a aquellos usuarios que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que ECOVIDRIO o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a esta promoción detecten cualquier anomalía o existan motivos fundados de que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la promoción.
  • ECOVIDRIO se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio al mismo así como a todos aquéllos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieran corresponder.
  • En este sentido, ECOVIDRIO declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal en la presente promoción.
  • ECOVIDRIO se reserva el derecho a no conceder un premio en el caso de que se tengan motivos razonables y fundados para creer que un participante ha infringido cualquiera de esos términos y condiciones.
  • ECOVIDRIO se reserva el derecho de realizar modificaciones, ampliar, cancelar la promoción o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios de la presente promoción siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.
  • En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de ECOVIDRIO, y que afecte al normal desarrollo de la misma, ECOVIDRIO se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderla, antes del plazo prefijado, siempre que concurran justas causas para ello, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna al Promotor, comprometiéndose a comunicarlo con tiempo suficiente.
  • El organizador, la agencia de publicidad y promoción y los proveedores de los premios no asumen ninguna responsabilidad por daños personales o materiales, perdidas de ningún tipo, incluyendo, sin limitación, daños directos, indirectos o como consecuencia de participar en el Concurso. Por otra parte, el organizador, y su respectiva agencia de publicidad y promoción y los proveedores de los premios no asumen ninguna responsabilidad en otros aspectos del Concurso.

 

  1. Otras consideraciones

 

La participación en este Concurso implica necesariamente la aceptación de las presentes bases, de las decisiones inapelables de la organización en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del presente Concurso. Para todo aquello que no se encuentre especificado en estas bases o para las dudas que pudieran derivarse de su interpretación, Ecovidrio se reserva la exclusiva competencia al respecto.